sábado, 6 de abril de 2019

Porteadora de ladrillos 11 horas diarias

Sujan y Susmita junto a Maya, su madre. 


Suján está muy alto y se muestra cercano a pesar de que no nos habíamos visto desde hace un par de años. En 2018 el viaje fue de tan solo 10 días incluidos los del viaje, y no pudimos visitarlo. Hoy nos hemos encontrado en el Centro de actividades que Amics del Nepal tiene en Katmandú. Lo acompañaban su madre Maya y su hermana Susmita.
Se trata de una familia muy humilde. Ella, la madre, comienza cada día su jornada laboral a las 6 de la mañana y termina a las 5 de la tarde. Trabaja en la construcción en un país donde se transportan los materiales a cuestas en grandes cestos de bambú. Cuando terminan las obras, también trabaja en la limpieza de los edificios construidos.
Ese es el motivo por el que Susmita, de 11 años, tiene que cocinar para ella y su hermano todos los días antes de ir al colegio.
Sujan tiene ahora 7 años y es un estudiante normal. Sorprendentemente Susmita es de las mejores de su curso. El esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso son valores que parecen estar muy presentes en esta pequeña y sacrificada familia.
Para Ruta6 es un placer poder aliviar de alguna manera la carga económica que supone la educación de Suján. Gracias desde aquí a Amics del Nepal por hacer fácil esta colaboración. 

1 comentario:

  1. Susmita ¿tiene alguna ayuda económica para estudiar?
    Si no es así, nos lo deberíamos plantear.

    ResponderEliminar