Nepal y España tienen grandes diferencias culturales, idiomáticas y también respecto al calendario que nos organiza la vida. Mientras que nosotros comenzamos el año en enero, ellos lo hacen en abril, fecha en la que también empieza su curso escolar.
Es por eso que en los días que acaban de pasar se han incorporado a la familia de Ruta6 los tres nuevos becados de este año. Se trata de tres menores de 5, 11 y 12 años. Dos chicas y un chico cuyas primeras fotos os compartimos en esta entrada.
Son nuestras copartes en Nepal las que nos ayudan a elegir a los niños/as que más lo necesitan, lo cual es una gran ayuda. Además les pedimos que los becados dispongan de un documento, de lo que aquí llamaríamos los Servicios Sociales, que acredite su situación de necesidad.
Roshika tiene 11 años, no tiene padre y la situación de su familia es muy vulnerable.
Rosmi tiene 12 años pero se incorpora en dos grados por debajo de lo que debería por su edad, debido a que necesita coger nivel académico para poder tener éxito en su trabajo como estudiante.
Y por último el más pequeño de todos. Adbik tiene 5 años y es hermano de Aditi, becada de Ruta6 desde hace unos pocos años.
Dentro de las líneas de trabajo que Ruta6 tiene, se plantea como prioritario el reagrupamiento familiar en el caso de que se haya producido la separación entre hermanos. Cada día que pasa aprendemos de nuestra labor y por eso actualmente una de las primeras preguntas que realizamos es si el niño/a propuesto tiene hermanos. De esa manera evitamos que la familia quede fracturada por nuestra decisión.
Roshika |
Rosmi |
No hay comentarios:
Publicar un comentario