domingo, 24 de abril de 2016

Un año después del terremoto






La presidenta de Nepal visita Bal Mandir Naxal
25 de abril de 2016... se cumple un año del terremoto que asoló Nepal.
Casi nueve mil personas murieron y gran parte del país quedó destruido.
El orfanato en el que vivían los niños becados por Ruta6, sufrió daños estructurales y los niños y sus cuidadoras tuvieron que ser realojados en otro hospicios. Aún hoy siguen repartidos por diferentes instituciones del Gobierno.
Todos los amigos y simpatizantes de Ruta6 hicieron un esfuerzo enorme ante la llamada de nuestra asociación  para conseguir fondos que les permitiera recuperar un lugar en el que vivier con dignidad.
De ese modo, Ruta6 consiguió casi 70.000 euros que ha ido empleando cuidadosamente, dadas las dificultades que existen en el país asiático para lograr que el dinero llegue a su destino.
De ese modo y de forma inmediata, se donaron 1.000 euros a la Asociación española Dididai, que hace una maravillosa labor en su atención a los niños y jóvenes con discapacidad. Seguidamente y tras la solicitud de la asociación amiga Creative Nepal (formada por jóvenes en gran número becados por Ruta6), se enviaron 7.000 euros para la compra de ropa y calzado.
Pero sin duda,  el gasto más importante que se ha realizado es el que ha ido destinado a la construcción de una casa en la que vivirán los bebés huérfanos y que está edificada  en los terrenos ajardinados del orfanato ahora en ruinas.
Con mucha probabilidad en los próximos meses y en el mismo solar, será construida una segunda casa en la que serán alojados los niños y niñas de Dididai.
El acuerdo entre Ruta6 y Dididai será firmado próximamente.
Queremos agradecer una vez más toda la ayuda y recordamos a nuestros socios y amigos, que Ruta6 sigue trabajando para mantener las becas de estudios de los niños y jóvenes huérfanos de este precioso país.
Si deseas saber cómo aportar tu granito de arena en este proyecto, visita en nuestra web y en este mismo blog la pestaña "colabora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario