martes, 25 de agosto de 2015

Tras el terremoto

Después del terrible terremoto que asoló Nepal la pasada primavera y tras la impresionante recaudación de fondos para ayudar a la normalización en la vida de los pequeños del orfanato de Bal mandir con el que trabajamos (hay que recordar que el edificio en el que vivían quedó inutilizable e irrecuperable), es un placer mostraros hoy los primeros pasos que se están dando gracias a vuestro dinero.

En la fotografía podéis ver la zona verde que rodea el orfanato de Bal Mandir Naxal, del que proceden nuestros becados, y que actuamente está cerrado por riesgo de derrumbe. Sobre la imagen se puede observar superpuesto un cuadrado de color rosa que señala lo que ocupará la construcción de una primera casita destinada a los bebés. Después del desastre, los más pequeños fueron ubicados en un lugar semejante a un garage, sin espacio ni medidas higiénicas para una vida digna. Por eso serán ellos los destinatarios de nuestra primera inversión importante.



  Los cimientos ya están puestos y comienzan a subir las paredes exteriores. Si todo este trabajo termina con el éxito que todos deseamos, se procederá a la construcción de otras dos casitas en el mismo espacio verde.

Al igual que Creative Nepal ha sido la encargada de repartir ropa y calzado en una primera intervención de urgencia, será la encargada también ahora de supervisar las obras de la casa para los bebés.
Para Ruta6 es un verdadero lujo disponer de su colaboración y compromiso, teniendo en cuenta que es fundamental tener personas de total confianza in situ.





No hay comentarios:

Publicar un comentario