domingo, 13 de mayo de 2012

La asociación Ruta6 nace con la intención de trabajar aquí (Cabezón de la Sal, Cantabria, España) para conseguir que los niños huérfanos de Bal Mandir, en el corazón de Nepal, puedan soñar con un futuro esperanzador a través de su educación. Por eso, casi el 100% del dinero recaudado se destina a becar sus estudios. Si embargo, nos parece además interesante y necesario ofrecer a nuestros vecinos la posibilidad de crecer intelectual y emocionalmente a través de distintos talleres y actividades.
Por ese motivo Ruta6 organiza, promueve o simplemente posibilita, que se desarrollen actividades que aunan valores como solidaridad y ocio alternativo o compromiso social y ecológico, por poner algunos ejemplos.

En este contexto el colectivo 15M se reúne todos los martes a las 20:00 horas, reunión a la que están invitadas todas aquellas personas interesadas en formar parte activa de la comunidad en la que viven.

Recientemente, la sede de Ruta6 ubicada en una preciosa y vieja casa junto a la estación de FEVE, se ha comenzado la organización de un grupo de consumo  que intenta buscar alternativas económicas y ecológicas en una época de crisis tan dura como la actual.

Dentro de un aspecto más creactivo Ruta6 cuenta con un colaborador de excepción. Se trata del profesor y fotógrafo José Antonio Gallego, que a lo largo de 8 sábados imparte y comparte sus conocimientos sobre la imagen con los alumnos que se han apuntado a dicho taller. Este curso de foto cuesta 30 € a cada alumnos, dinero que el profesor dona íntegramente para ayudar a conseguir las becas de Bal Mandir.

Y para aquellos interesados en poner en práctica sus conocimientos de inglés, no tienen  más que acercarse a Ruta 6 los segundos sábados de cada més a eso de las 13:30. Durante al menos una hora podrás formar parte de un grupo de conversación en inglés donde practicarás con personas de distinta procedencia y nivel.

Si deseas conocer todo lo que hacemos puedes contactar a través de este blog o llamando a Blanca al 620-405012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario