jueves, 4 de abril de 2019

Mochilas de cáñamo orgánico por 35 euros para empoderar a las mujeres en Nepal

Saheen con la mochila de cáñamo orgánico de comercio justo que podrás conseguir en Ruta6 por 35 euros. 


Saheen, la sonrisa que recibe a los clientes en la tienda de Local Women s Handicraft (LWH), sufrió explotación infantil cuando tenía 9 años. Trabajaba en un taller textil durante larguísimas jornadas, lugar en el que también dormían y comían. "Era habitual encontrar hilos entre la comida", dice con un inglés claro que tuvo la oportunidad de aprender cuando su familiar (Nasreen Sheikh) la rescató y comenzaba la creación de LWH.
En la foto, delante de la tienda que la organización tiene en Katmandú, lleva puesta una mochila de cáñamo orgánico que ellas mismas elaboran. Este material procede de los pueblos de Nepal y es tejido de forma tradicional por las mujeres de LWH.
Todas ellas, unas 40 en la actualidad, tienen condiciones laborales justas y sueldos dignos, lo que hace posible alcanzar el objetivo principal de esta ong, empoderar a las mujeres nepalesas sin recursos a través de la educación y la formación laboral.
Ruta6 llevará a España estas mochilas que se podrán conseguir por 35 euros. Los beneficios obtenidos, volverán a Nepal en forma de becas de estudios para niños/as sin recursos.

Por fin podrás cumplir el sueño del consumidor responsable: conocer a las personas que elaboran lo que compras y sus condiciones laborales.


http://www.lwhnepal.com/about




No hay comentarios:

Publicar un comentario