domingo, 1 de octubre de 2017

Aguinaldos



 
Jagadish (2º por la izquierda) y Kalpana (2ª por la derecha) acompañan a Devendra, Basant, Sudeep, Prerana y Netra (este último en doble función como miembro de Creative Nepal y becado de Ruta6), en el momento de la entrega del sobre regalo.


Aguinaldos desde España


En estos días se celebra en Nepal el Dashain, una de las celebraciones religiosas más importantes del país asiático.

Es tradición en estas fechas hacer algún regalo a hijos o familiares cercanos, que de manera simbólica se representa con algo de fruta (plátano y manzana normalmente) y algún dulce, todo ello en la ceremonia en la que se coloca la tika en la frente y un ramo sobre la oreja del homenajeado.

Es una festividad que se puede comparar con la Navidad occidental y en la que los responsables de los pequeños les hacen también entrega de una pequeña cantidad de rupias, algo similar a los aguinaldos.

Es por ello que desde Ruta6 hemos pedido a nuestra contraparte, Creative Nepal, que hiciera entrega de un sobre con 1000 rupias para cada uno de los becados/as mayores (10 euros aproximadamente al cambio).

Estar lejos de ellos en estos días no impide que queramos estar presentes en sus vidas en días tan señalados con éstos.

Gracias a Creative Nepal por cumplir nuestros deseos con tanto cariño como hermanos/as mayores que son de los becados/as.

Happy Dashain para todos y cada uno de nuestros amigos nepaleses, especialmente para los becados/as de Ruta6.

PD: No creáis que nos hemos olvidado del aguinaldo de los pequeños. En este caso, la cantidad total será 500 rupias (5 euros) que, por propuesta de CN, será distribuida en pequeñas cantidades durante varios meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario